Carta de apoyo a Jusapol

Hemos sido siempre un colectivo perjudicado por los dos partidos políticos que han gobernado este País, llegando a perder, según nuestras cuentas, un 36 % de poder adquisitivo en los últimos años, casi nada.

Primero dejar claro, que no queremos que ninguna de las Policías que cobran más que nosotros, vean reducido ni en un euro su sueldo con esta justa reivindicación. Lo que pretendemos es ganar lo mismo que ellos, al realizar el mismo trabajo, incluso con más competencias en algunos casos. No queremos ser una Policía de segunda, porque a nivel mundial, somos de las más reconocidas y a nivel nacional estamos siempre entre las cinco instituciones más valoradas por el ciudadano. Será por algo.

Zapatero en su primera legislatura ofreció “equiparación salarial”; en la segunda “homologación salarial”; y lo que hizo fue aprobar una partida, que subía a los Mossos 2000 euros en cuatro años, es decir, incrementó la diferencia con esa Policía autonómica. El PP de Rajoy no ofreció nada, pero nos quitó la paga extra, nos quitó los moscosos y canosos y nos congeló el sueldo…..

Estos últimos meses, han sido varios los Ministros que han presumido diciendoque hemos salido de la crisis y estamos remontado en Europa, llegando incluso a animar la Ministra de Trabajo, a los sindicatos para que cerraran acuerdos en los salarios porque era el momento de subirlos.

Y en este impás, aparece el movimiento asociativo llamado JUSAPOL, cuya única finalidad es pedir la Equiparación salarial, recogiendo firmas en las diferentes Comisarías de España. Y ya han conseguido algo, hacer que los sindicatos “representativos” se muevan e insten a instancias superiores para hacerles ver que esa subida de sueldo que deberíamos tener desde hace muchos años, es necesaria.

Es por lo que SOLICITAMOS al resto de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil que se desplacen a Palencia el día 15 de septiembre, para que esa reunión sea un punto de inflexión y podamos, en Unidad de acción todos, DA IGUAL DEL SINDICATO QUE SE SEA, llegar al mejor acuerdo con el Gobierno. Y de las peleas y discusiones pasadas, del protagonismo que se pueda tener o de cualquier otra circunstancia, dejarlas aparcadas mientras dure esta justa reivindicación. ¿Qué más da quien lo haya iniciado? ¿Qué más da quien lo consiga? ¿No es para todos? Pues de
eso se trata.

Es un acto de justicia y a la vez, una demanda en ambos colectivos mayoritaria, y que los compañeros de JUSAPOL simplemente han canalizado el malestar de miles de policías. Luego, una vez conseguida, ya discutiremos de cómo racionalizar los salarios atendiendo al nivel de carestía de vida de cada territorio, porque según el destino, las diferencias son abismales.

No pongáis zancadillas al que hace una reivindicación justa, porque hay liberados sindicales que viven mejor en ese cargo que con la equiparación salarial, que yo, con mis 16 faltas graves y habiendo participado en las tres últimas manifestaciones de policías, aquí estoy, con todos los Secretarios Provinciales y delegados de SIPEpol en esta reivindicación, para ayudar en lo que podamos, y siempre sumar, no restar.

CARTA DE APOYO A JUSAPOL