Categoría | Actualidad

Censura en la policía

CENSURA EN LA POLICIA

El pasado 20 de noviembre, fecha fatídica para los franceses por los ataques  terroristas en París, nuestro Secretario General y Portavoz, Alfredo Perdiguero,  participó en directo en el programa de 13 tv “El Cascabel”, aportando un poco de luz  ante la cascada de noticias trágicas y nada claras que venían de aquellas tierras.

Estando en directo, a la 01:10 recibió y leyó el whatsapp de un compañero, del que no procede dar datos pero de toda fiabilidad, diciendo que estaban reunidos el Director General de la Policía, el Secretario de Estado de Seguridad y Félix Sánchez, como Jefe del CNI, aunque el nombre real es Félix Sanz, sopesando si subir a nivel 5.

Esta reunión se produce como cualquier día en el que se ocasiona un suceso tan violento, en el que se reúne un Gabinete de crisis. Hasta ahí no habría nada relevante, salvo los atentados, si no hubiera sido porque el Director general de la Policía, al ver a nuestro Secretario General en Televisión u oír ese comentario, a esa hora, llama al Comisario Provincial de Madrid, este llama a su destino en la Comisaría de Ciudad Lineal y dice textual, “Que por orden del Director General de la Policia, se localice a Perdiguero en 13 TV, y se le ordene que deje de hacer declaraciones y abandone la televisión”.

¡¡¡Y ESTAMOS EN DEMOCRACIA CON LIBERTAD DE EXPRESION!!!

Posteriormente, se le acaba la batería y hasta que no llega a casa a las 02:20, no enciende el teléfono y observa que le han llamado de la ODAC de su Comisaría, devolviendo la llamada,  comunicándole dicho extremo. Una semana después le suspenden de forma inmediata e indefinida por no obedecer una orden superior en un cuerpo jerarquizado, al no atender a las llamadas telefónicas hasta que no finalizó el programa, (estando el teléfono apagado y demostrado) y crear alarma social ¿Para que está la Ley 11/85 de Libertad Sindical? ¿Y el art.20.1 de la Constitución? ¿Y el 20.2 de la misma Constitución?

Todo esto, habiendo sido felicitado por los periodistas que estaban en el programa, lo contrario que el otro Sindicalista que allí estaba, de la UFP, al que le llamaron la atención en dos ocasiones por decir que “hemos perdido y han ganado los terroristas” y decirle que no cree esa sensación de derrota, que eso no lo debería decir.

Régimen Disciplinario ahora, viendo que esa orden no existió, modifica el Decreto y dice que participó en las diferentes televisiones y medios de comunicación sin pedir autorización, porque las televisiones han rotulado “Subinspector de Policía” o “Policía Nacional”, y que al no pedir autorización a la DGP, se le sanciona.

Pero…. si es Secretario General y Portavoz, ¿No lo es siempre? ¿O solo cuando no le interesa al Director? ¿Los rótulos no son responsabilidad de las televisiones? ¿O el caso es sancionarle si o si por no decir lo que ellos quieren?

Dos meses y medio después de que 32 asociaciones civiles de toda índole, el Sindicato de Policías Municipales de España en Navarra y la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía-Málaga, pidiesen en escritos oficiales al Ministro de Interior el levantamiento de la suspensión, volvió a trabajar. Veremos en que queda.

A LU CI NAR

Comments are closed.

Categorías

Archivos