¿Compañerismo sindical en la Policía?

El pasado 20 de noviembre, nuestro Secretario General y Portavoz, Alfredo Perdiguero, fue suspendido de forma inmediata e indefinida por el Director General de
la Policía, Ignacio Cosidó, por las declaraciones que hizo el día 13 en directo, en el programa de 13 tv “El Cascabel”, comentando los atentados terroristas perpetrados en París por yihadistas, con mas de 130 muertos. A la 01.30 h. ORDENA que llamen a la Comisaría donde está destinado y a la televisión, para que se vaya y deje de hacer declaraciones, aun cuando estaba destacando y ensalzando la labor de Policía Nacional, Guardia Civil y CNI en detenciones preventivas de yihadistas en España.

Dos meses y diez días después, volvió a trabajar, después de pedir 32 asociaciones civiles de toda índole, el Sindicato de Policías Municipales de España en Navarra y la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía-Málaga, en escritos oficiales al Ministro de Interior, el levantamiento de la suspensión.

Pero….nos preguntamos todos, ¿dónde estaban los sindicatos policiales representativos, para apoyar y defender la suspensión arbitraria de un compañero, al que le sanciona este Director General, saltándose la mismísima Constitución?

En su artículo 20.1 nuestra CONSTITUCION ESPAÑOLA dice que tenemos derecho:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas u opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

Y en el 20.2.El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Igualmente, la Ley Orgánica 11/85, de Libertad Sindical ampara a los cargos sindicales en sus declaraciones.

¡¡¡Y ESTAMOS EN DEMOCRACIA CON LIBERTAD DE EXPRESION!!!

Pues bien, en el Consejo de la Policía, NINGUN SINDICATO, si, si, leéis bien compañeros, NIN GU NO, hizo alegaciones a la propuesta de dos faltas graves, una por el 8.x) “La infracción de  deberes u obligaciones legales inherentes al cargo o a la función policial, cuando se produzca de forma grave y manifiesta” y otra por el 8.v) “la violación del secreto profesional cuando no perjudique el desarrollo de la labor policial, a las entidades con personalidad jurídica o a cualquier ciudadano” Faltas graves número 15 y 16 que le han supuesto suspensión de empleo y sueldo.
Ahhhh, que están a otras cosas, que andan acusándose que la UFP cobra 8 euros y 16 en las extras, y para que no se note el agravio, dicen que la Secretaria General del SUP cobra hasta 1200 euros de sobresueldo.

LA MEN TA BLE

¿COMPAÑERISMO SINDICAL EN LA POLICIA?