Editorial SIPEpol: Sobre Jusapol

Este año nos sorprendimos con la aparición del movimiento asociativo llamado JUSAPOL, cuya única finalidad es pedir la Equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil, con las Policías Autonómicas, recogiendo firmas en las diferentes Comisarías y Cuarteles de España. Y ya consiguieron algo, que los sindicatos “representativos” se movieran.

Es un acto de justicia y a la vez, una demanda en ambos colectivos mayoritaria, y que los compañeros de JUSAPOL simplemente han canalizado y trasladado el malestar de miles de policías y Guardias Civiles, consiguiendo aglutinar bajo el mismo paraguas y con la misma reivindicación, a TODAS las Asociaciones de la Guardia Civil.

Porque queremos ganar lo mismo que las Policías Autonómicas que cobran más que nosotros, realizando el mismo trabajo, incluso nosotros con más competencias en algunos casos. Dejando claro que con esta justa reivindicación, no queremos que ellos vean reducido su sueldo ni en un euro.

Como primera medida, estos compañeros convocan la mesa para la equiparación salarial en Palencia el día 15 de septiembre, en el que se invitaba a TODOS los Sindicatos policiales, Asociaciones de Guardia Civil y Partidos políticos, a participar en dicha reunión para ver las medidas a tomar y a su vez, convocar movilizaciones para reivindicarlas, y que esa reunión fuera un punto de inflexión y poder, en Unidad de acción TODOS, DANDO IGUAL DEL SINDICATO QUE SE SEA, y con JUSAPOL, llegar al mejor acuerdo con el Gobierno. Dejando aparcadas peleas y discusiones pasadas, protagonismos o cualquier otra circunstancia mientras dure esta justa reivindicación. ¿Qué más da quien lo haya iniciado? ¿Que mas da quien lo consiga? ¿NO es para todos? Pues de eso se trata.

Es por ello que el pasado 3 de septiembre, desde SIPEpol, realizamos un comunicado en el que SOLICITABAMOS e INSTABAMOS a que los Sindicatos representativos se sumaran a dicha mesa. ¡NINGUNO ASISTIÓ!

NOSOTROS SI, y nos sumamos a las movilizaciones convocadas:

  • 28/09 Concentraciones en Sub Delegaciones y Delegaciones
  • 06/10 Manifestación en Madrid desde Delegación del Gobierno.
  • 27/10 Concentración de Sub Delegaciones y Delegaciones del Gobierno
  • 03/11 Concentraciones provinciales en Sub Delegaciones
  • 18/11 Manifestación en Madrid desde Puerta del Sol.

A fecha de hoy, y con éxito pleno de participación en todas las movilizaciones, recordando que a todas ellas los compañeros han ido abonando de su bolsillo los gastos de desplazamiento y compra de pancartas, seguimos solo, bajo el nombre de JUSAPOL, SIPEpol, ARP y TODAS las Asociaciones de Guardia Civil.

Esperemos que los Sindicatos Representativos, con la sangría de afiliación que están sufriendo, se sumen a esta justa reivindicación. Mientras, nosotros…..

          Mirando siempre por vosotros y para vosotros.