¿Es el día de los inocentes?

Ayer fue el último. El último capítulo de los últimos, que han sido varios, en los que los responsables del Ministerio del Interior, nuestros responsables, se han reído de nosotros y piensan que somos tontos en el capítulo de equiparación de Policía Nacional y Guardia Civil con policías autonómicas.

Han estado mareando la perdiz con una tras otra mesa de negociación en las que por desgracia, una tras otra, se desmontaba con cifras reales lo que decían y proponían.

El pasado 16 de enero el Ministro de Interior Sr. Zoido, nos ofreció a policías y guardias civiles una equiparación «completa y total» de nuestros sueldos con respecto a Mossos d’Esquadra incluyendo una partida de «hasta un límite de 1.500 millones de euros» repartida durante los próximos  tres años. Pues bien, después de varias reuniones de las mesas técnicas, en las que nada técnico se desarrollaba, se llegaron a ofrecer 600 millones, 800 millones, pero siempre muy lejos de esos 1500 que dijo el Ministro, llegamos al dia de ayer en el que se produjo la tomadura total de pelo, ofreciendo 800 para la equiparación, que ni de coña y 300 para la subida de la función pública, que también le sube a los Mossos.

  1. Ofrecen 561 euros brutos cada mes en 12 nóminas. Con lo que quieren meterlo en el Complemento Específico Singular en lugar del Específico General, como venimos reclamando desde el principio, para que no lo cobren los que se jubilen.
  2. Si ese importe como debe hacerse, se divide entre 14 pagas, y se resta el IRPF que tenga por ejemplo un Subinspector, con un 22 %, se quedan en 385 euros.
  3. En ese importe va incluido más de 120 euros de la subida del 8%.
  4. Los Mossos también van a cobrar ese 8% por lo que la diferencia seguirá siendo la misma.
  5. Se va a encargar a una consultora externa un estudio que certifique la desigualdad salarial real. Pero si tiene dos estudios detallados aportados por una Asociación de Guardia Civil y otro por JUSAPOL, detallados, estrictos, por categorías…..para qué otro? Para alargarlo, claro.
  6. Un subinspector nivel 22 tiene una diferencia de sueldo con respecto a los Mossos de 10.000 euros. Es decir, en 14 pagas 780 euros. Y en 12 pagas 833 euros. Donde se queda la equiparación entre esos números y lo que ofrecen?
  7. La cuenta la vieja y muy simple, 140.000 funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil, con una media de 600 euros de diferencia con respecto a los Mossos, por 14 pagas, supone 176.000.000 millonesde euros.

Esto es EQUIPARACION? No es equiparación ni por aproximación.

SIPE se verá en las calles con JUSAPOL, que tienen claro lo que piden y no se rebajan por lo que significan sus siglas JUSTICIA SALARIAL POLICIAL

ES EL DIA DE LOS INOCENTES