Cómo estamos en la Policía

Como sabéis, el mes de mayo del pasado año, hace un año ya, sufrimos un golpe de estado por dos miembros, casualmente, de la Escala Ejecutiva. Casualmente, liberados periódicamente desde entonces por la UFP, sindicato la Unión Federal de Policía que no solo acoge a los golpistas, sino que los liberan. Que demócratas son oyes. Pues bien, después de muchos escritos, acciones penales, xpedientes disciplinarios y contenciosos administrativos, tenemos el certificado que reconoce a Alfredo Perdiguero, como lo que es y NUNCA DEJÓ DE SER, Secretario General y portavoz del SIPEpol, elegido democráticamente por los Delegados de las diferentes Unidades por unanimidad el 9 de junio de 2015, que representaban al 82 % de la afiliación, según el listado de habilitación. Dicho ombramiento se registró en la División de Personal el 17 de junio y se elevó a público ante notario, el 30 de junio.

Y alguno, con este certificado, se va a enterar de lo que vale un peine, tenerlo seguro, porque los dos de la Escala Ejecutiva que dieron el golpe de estado fallido, van a sudar sudor y lágrimas. Que se vayan preparando. Valga esto como amenaza, que lo es, con todas las palabras por el daño que nos hicieron como Organización.

El pasado 31 de mayo, como una reunión excepcional y única en Democracia, nos reunimos en Pamplona Sindicatos y Asociaciones con representantes de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad nacionales, (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d´esquadra, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra y Policías Municipales) buscando unificar criterios para entre otras cosas, buscar la mayor protección jurídica del agente de la autoridad (que es lo que somos aunque a algunos no se lo parezca o crea) y donde, por PRIMERA VEZ, TODAS las policías pedimos juntas.

Pues bien, a pesar de estar invitados todos los Sindicatos Policiales representativos, sorprendentemente, NINGUN Sindicato policial más que es SIPE, acudió a dicha reunión. Parece que no nos hace falta buscar, de todas las maneras posibles, más medios, protección, respaldo, tanto político, social, como judicial o de cualquier otro medio, pidiendo incluso la modificación de la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se ha quedado obsoleta, o que se modifique la pena de inhabilitación especial, con la que con un solo día, supone la expulsión del Cuerpo al que se pertenezca, al perder la condición de funcionario.

Nuestro Secretario General pidió un día de asuntos particulares para poder asistir, ya que la noche anterior tenía turno de noche y tuvo que volver en cuanto acabó la reunión, ya que entraba de segunda noche con el nuevo turno. Los liberados del resto de Sindicatos no estaban para esto parece. En el interior podéis ver el resumen de lo acordado e incluso podéis proponer a vuestro Delegado de Unidad, lo que creáis oportuno para la próxima reunión, ya que esta se entregará cuando se forme el nuevo arco parlamentario a TODOS los grupos que lo componen para que se enteren como estamos realmente.

Pero claro, están a otras cosas. No defendieron ni hicieron ninguna alegación a la propuesta de dos faltas graves (las que hacen la 15 y 16 de su expediente) a nuestro Secretario General en el  Consejo de Policía, pero si han entrado en una batalla detrapos sucios en el que en algún caso, debería tener conocimiento la fiscalía anti corrupción. La CEP sube la cuota. La UFP como habéis visto, ha sido el único que os ha cobrado 16 euros en la nómina de junio y subido la cuota de afiliación. Estos, para ocultar a sus afiliados esta subida, denuncian que tienen una grabación de la
Secretaria General del SUP en la que dice que, además de su sueldo como Subinspectora, cobra 1000 euros más por la liberación. Más de 3000 euros al mes viviendo y teniendo casa en Madrid. Casi nada.

Además la UFP, cesa a todo el Comité de Madrid, saltándose los Estatutos, y libera a dos miembros de la Ejecutiva Nacional de nuestro Sindicato (SIPE), por encima de todos los Delegados que representan sus intereses. Gracias por esa ilegalidad porque algunos de estos Delegados ninguneados ya se están viniendo con nosotros.

Y mientras está acabando la legislatura. Legislatura penosa a nuestro parecer, se ha seguido condecorando con medallas rojas a quien nuestro Director General, Ignacio Cosidó, ha querido,   saltándose la Ley del año 64, es decir, preconstitucional, y que no se ha molestado en cambiar, o no ha querido. Eso si, a su asesor, Isidoro Zamorano, liberado siempre por la CEP hasta que ascendió a Subinspector y que luego entonces liberó el SPP, SI. ¿Qué artículo cumple para poder ser concedida?. Ya se lo decimos NINGUNO. Ya imaginamos sus méritos. Nos quitaron los días de asuntos particulares y los canosos por antigüedad; la paga extra que se sumó a la pérdida del 5% del anterior Gobierno socialista, han ingresado menos policías que nunca y han sacado una Ley de Personal con muchas trabas y un nuevo turno sin consenso de todos los sindicatos ni desde luego de los policías, porque cuando el PSOE puso el turno africano, preguntó a todos los que  integramos este santo cuerpo que es el Cuerpo Nacional de Policía. Este Director NO. E igualmente, es capaz de llamar la noche de los atentados de París, el 13 de noviembre, a la 01.30 de la madrugada, al Comisario Provincial para que llame a la Comisaria de Ciudad Lineal, destino de nuestro Secretario General, para decir que llamen a la televisión y le ordenen que se vaya de la  misma y deje de hacer declaraciones donde estaba colaborando.

COMUNICADO COMPLETO – EDITORIAL VERANO 2016

SIPE
SIPE