Categoría | Destacados, SIPE

Información importante: Carta para los afiliados

logo SIPE negro

CARTA PARA AFILIADOS

Estimados compañeros:

Después de recibir la propuesta de ir entre los 10 primeros a la Asamblea de Madrid con Ciudadanos, y una vez aceptada por los Responsables Provinciales de este Sindicato, con la intención de conseguir mejoras para el CNP desde la política, donde sindicalmente no se llega, el pasado 15 de abril pedí una excedencia especial por dicho motivo.

El día 19 convoco una Reunión de la Ejecutiva del SIPE con intención de preparar las elecciones sindicales al Consejo de la Policía, encontrándome con que el Secretario de Finanzas, Inspector Francisco Ortega Sánchez, quien en los últimos tres años no ha sido capaz de hacer un afiliado, de hacer un escrito, una comisión de servicio, reclamación, reunión, o ningún otro tipo de gestión, se enarbola como salvador del Sindicato, y nombra como Secretario General accidental, al yo estar en excedencia, arrojándose poderes de un Congreso que no convoca y con una nulidad absoluta, al Inspector Jefe Gonzalo Chicharro Arderius, y a la vez dice cesarme como Secretario General, incumpliendo el artículo 81.5 de los Estatutos, y por tanto, en contra de lo que rige este Sindicato.

A todos nos pareció que había una motivación exterior para hacer esto por parte del Inspector Ortega, como que alguien desde la Dirección le hubiera motivado. Y más, cuando un Comisario Principal, me dice que en breves semanas, los dos van a estar en un puesto de trabajo mucho mejor.

Presentan una lista al Consejo de la Policía, incumpliendo el artículo 66.10 de los Estatutos, presentado a quien ellos quieren, pero a lo que no nos oponemos, ya que lo que nosotros si queremos, es poder pelear por cambiar tantas cosas como hay mal en este Cuerpo.

Me sorprende como la mañana del día 22, día en que se reúne la Junta electoral central para aprobar las listas de participantes al Consejo por parte de los diferentes sindicatos, el Secretario General de la División de Personal me dice que es un golpe de estado en toda la regla y que corra al Consejo de la Policía, que van a impugnar nuestra lista, ya que esa División, a raíz de un certificado de auto nombramiento del tal Chicharro como Secretario General en funciones que firma él mismo como su propia elección, hicieron un informe el pasado 21 en el que dicen que esa persona no está autorizada para presentar esa lista y la van a echar para atrás, ya que el que debe firmar es el Secretario de Organización como recogen los estatutos, incumpliendo el artículo 81.5 de los Estatutos.

Y nos sorprendemos más ingratamente aún si cabe, al ver que el recurso, después de lo dicho por la División de Personal, LO VUELVE A FIRMAR LA MISMA PERSONA. Qué pena de Inspector Jefe, y de Inspector que le asesora, Chicharro y Ortega, Ortega y Chicharro, tal para cual. Igualmente, deciden intentar cesar al Presidente de Honor de este Sindicato, Sr. Blanco, acudiendo con alevosía y nocturnidad a las 23:55 horas de la noche a su casa para que firmara y se diera por enterado, incumpliendo la disposición adicional segunda de los Estatutos.

Tuvo la osadía el tal Inspector Ortega, de decir que el acuerdo firmado con MANOS LIMPIAS, en el que como primera acción denunciamos al Director General de la Policía por Prevaricación y malversación de fondos, a la hora de conceder las medallas rojas, LO ANULABA cuando es algo que TODOS los policías lo llevamos años pidiendo.

Pero nos asaltan varias dudas, ¿Lo hicieron intencionadamente para perjudicar al Sindicato y a sus afiliados? ¿Lo hicieron premeditadamente instados por la DGP para coger un mejor destino? ¿Lo hicieron a propósito para coger una liberación posterior de cuatro años en su negociación con la UFP? ¿Lo hicieron para que el Sindicato desapareciera y de paso Perdiguero como mosca cojonera?

Sea como fuere, han JODIDO tres años de trabajo de los Delegados, de los Provinciales y de mi misma persona, y eso lo van a pagar, os lo aseguro. Os comunicaré a partir del miércoles, las acciones penales y civiles contra estos dos personajes y alguno más.

El pasado martes día 2, nos hemos enterado que convocaron otra vez con nulidad manifiesta, un Congreso Extraordinario, lo que ellos llamaron sin avisar a nadie, para el miércoles 3, pero atentos, EN LA SEDE DE LA UFP, con la única intención de integrarse en esa Organización, incumpliendo el artículo 58.7 de los Estatutos, sin haber convocado un Congreso que es quien lo debe decidir, y solo por el interés de un Inspector de apellido Ortega, y de un Inspector Jefe de apellido Chicharro, ambos con ganas de poder o de conseguir un puesto mejor o liberación. Y sin preguntar si los afiliados lo quieren. Los afiliados en este Sindicato tienen derecho a opinar y decidir en donde quieren estar afiliados, no que se lo impongan.

Que cada uno saque sus conclusiones.

La UFP cuelga en su página una nota firmada por el tal Chicharro, sin ser nadie como así lo reconoce la mismísima División de Personal en escrito Oficial, y ellos mismos dicen: “Queremos daros la bienvenida a la Unión Federal de Policía, ahora vuestro sindicato, a todos los que habéis dado el paso de formar parte de este proyecto, tal y como se ha aprobado democráticamente en el Congreso Extraordinario celebrado esta misma mañana.”

Primero, reconocen a golpistas con respaldo para negociar, cuando ni la propia DGP los reconoce.

Segundo, a pesar de saber que no son nadie ninguno de los dos para negociar, dicen que llegan a un acuerdo.

Tercero, el Congreso Extraordinario al que aluden, lo realizan en su propia SEDE y solo asisten ellos dos, y tres más.

Cuarto, nosotros no nos aliamos con gente que acoge a golpistas ilegales. Nosotros somos mucho más honestos que todo eso. Y es por ello que hemos convocado un Congreso Extraordinario LEGAL para el martes 9, al que Sí acuden los Secretarios Provinciales y los Delegados de Madrid, en el que se decidirá un Comité Ejecutivo nuevo con unas nuevas y renovadas ganas de defender los derechos de TODOS los policías. Y al que están invitados todos a presentar candidaturas, dando la máxima transparencia al mismo y con un gran sentido democrático. Y no como ustedes, que su coordinador nacional de UIPs, con liberación a tiempo total, Sr. Marimón (se lo digo por si se hacen los despistados), por denunciar el traslado de las UIPs de Moratalaz a Valdelatas, que es lo que quieren todos los miembros de las Unidades, le han quitado la liberación a tiempo total que tenía los últimos meses y le han puesto a trabajar. Y encima ustedes “compran” el voto con un regalo, algo a lo que nosotros nos oponemos frontalmente. Por lo que les recomiendo que cambien su lema electoral y pongan PORQUE TODOS SOMOS IGUALES.

Al margen y en cuanto a las elecciones sindicales, hemos decidido pedir el voto para UNIPE, sindicato con el que vamos de la mano a la hora de denunciar irregularidades en el CNP, (fue el único que denunció en la sala de lo contencioso), la reválida en las UIPs, ha denunciado la compra de votos con regalos en las elecciones sindicales… Y en breves fechas nos juntaremos, porque la Unión hace la fuerza, haciendo un sindicato más fuerte.

COMPAÑEROS, el SIPE no desaparece, sino todo lo contrario, resurgimos de las cenizas que han dejado dos energúmenos, para intentar cambiar muchas cosas en el CNP, para intentar mejorar nuestras condiciones laborales, para intentar conseguir y pelear por mejoras económicas, por una mejor jornada laboral, POR VUESTROS DERECHOS, para que mis doce faltas graves por declaraciones, más que las de todos los liberados juntos, sirvan de algo.

Lo que no nos mata, nos hace fuertes. Y así será como salgamos de este lío generado por gente que quiere hundirnos, con más fuerza, con más ganas que nunca y esperando para utilizar los tribunales para lo que consideremos adecuado, después del daño irreparable generado a el Sindicato por Chicharro y Ortega.

Recibir un cordial abrazo y una gratitud por todas las muestras de apoyo recibidas en mi persona y en la de los fieles al Sindicato.

Comments are closed.

Categorías

Archivos