Movilizaciones convocadas por Jusapol para la equiparación salarial

Después de nuestra presentación y alegaciones que hicimos en Palencia ante el requerimiento de JUSAPOL, nos sumamos a todas y cada una de las movilizaciones que convocaron, estando en todas ellas.

  • 28/09 Concentraciones en Sub Delegaciones y Delegaciones
  • 06/10 Manifestación en Madrid desde Delegación del Gobierno.
  • 27/10 Concentración de Sub Delegaciones y Delegaciones del Gobierno
  • 03/11 Concentraciones provinciales en Sub Delegaciones
  • 18/11 Manifestación en Madrid desde Puerta del Sol

Y desde SIPEpol apoyamos y apoyaremos esta justa reivindicación, simplemente porque es de Justicia, y colaboraremos con JUSAPOL en todo lo que sea necesario para la consecución de la equiparación salarial. Porque estamos hartos de que TODOS los políticos nos ninguneen, hartos de que nos usen, hartos de que nos tomen el pelo, hartos de que se rían de nosotros… Y es ahora, gracias a JUSAPOL, que entendemos es el momento adecuado para reivindicar “mismo trabajo, mismo sueldo”, y equipararnos en sueldo a las Policías autonómicas.

 

Zapatero en su primera legislatura ofreció “equiparación salarial”; en la segunda, “homologación salarial”; y lo que hizo fue subir a los Mossos 2000 euros en cuatro años, incrementando la diferencia con esa Policía autonómica. Mariano Rajoy en el 2009 dijo en su programa electoral que equipararía los sueldos. A fecha de hoy, en lugar de avanzar, hemos retrocedido económicamente.

Estos últimos días hemos visto más apoyo social que nunca, los compañeros están más estimulados que nunca y tenemos medios periodísticos que nos sacan diariamente una página apoyando esta reivindicación, como nunca.

Pero si como dicen, hay un presupuesto de 80 millones de euros, para la equiparación, y los dividimos entre los 155.000 Policías Nacionales y Guardias Civiles que componemos ambos Cuerpos, nos sale a 516 euros por miembro, AL AÑO. Que si lo dividimos entre 14 pagas, nos supone una subida de 36,8 euros al mes. Muy lejos de la equiparación con las policías autonómicas. Creemos que se va a equiparar el salario de la Guardia Civil con el de la Policía Nacional, y según nos dicen, se subiría a todos una pequeña cantidad simbólica de 20 euros y marchando. Y esto si se hiciera, sería una limosna y lo que pedimos es #equiparación YA.

           Mirando siempre por vosotros y para vosotros