Petición de cese del secretario de estado de seguridad

Nos sorprendimos muy ingratamente, cuando ayer jueves vimos y oímos los comentarios que hizo el Secretario de Estado de Seguridad, Jose Antonio Nieto, segundo del Ministerio de Interior, en el Senado, a raíz de las preguntas sobre equiparación salarial que le realizaron.

1. En primer lugar, afirmó que “los salarios de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en España, están muy por encima de las policías de los países Europeos”. Señor Nieto, con las nóminas que tenemos, lea y compare:

• Un Policía Nacional español con 12 trienios destinado en Sevilla cobra 1550 euros
• Un Policía Nacional francés, en agosto de 2015, cobraba 2.390,24 euros.
• Un Policía Nacional alemán en abril de 2007, 2.486,03 euros.

2. En segundo lugar, dijo que “la policía está por encima de la media del salario del personal público del conjunto de España”. ¿Tiene usted idea de lo que cuesta ser Policía con respecto del resto de funcionarios? Pues se lo vamos a intentar resumir.

• Primero se hace una oposición entre 70.000 aspirantes, de un año.
• Si la apruebas, pasas a realizar nueve meses de formación intensiva.
• Y si lo apruebas, realizas un año de prácticas.
• Con lo que al cabo de tres años, puedes o no, ser Policía Nacional.
• ¿Sabe los turnos que realizamos?, ¿el trabajo que hacemos?, ¿la penosidad del mismo durante las 24 horas del día, los 365 días del año, haga frio, nieve, llueva o haga calor? ¿Sabe el riego que sufrimos durante nuestra vida profesional?.

3. Comparó nuestros sueldos con los de los médicos. ¿Sabe usted en que Ministerio está y a quien debería defender y no menospreciar? ¿Sabe usted que las comparaciones son odiosas? ¿Por qué no nos compara con usted, que cobró 10.194 euros brutos por 36 días de trabajo en 2016, desde el 26 de nov. hasta 31 de dic.?

Ha demostrado un desconocimiento total y absoluto de nuestra idiosincrasia, de nuestro particular trabajo y nos ha, no solo menospreciado, sino despreciado, siendo uno de nuestros máximos responsables, intentando engañar a la ciudadanía. Hemos perdido un 36% de poder adquisitivo estos últimos años y es por lo que iremos con JUSAPOL donde tengamos que ir, hasta conseguir la EQUIPARACION SALARIAL, con las Policías Autonómicas. Y otro dato, el pasado 18 fuimos 75.000 Policías y Guardias Civiles manifestándonos por las calles de Madrid. La próxima seremos más, se lo aseguro.

No merece el puesto que tiene y es por lo que debe ser cesado.

ESCRITO CESE SECRETARIO DE ESTADO